Menu

¿Que es el Karate-Do?

SHORIN RYU – KARATE DO Y KOBUDO 

ESCUELA SHIN SHU KAN

El estilo y escuela de Karate que damos en nuestro establecimiento  es una de las mas numerosas y respetadas de la Provincia de córdoba y del pai­s.

Tiene varias filiales en distintas partes del mundo como : Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Venezuela, México, E.E. U.U., España, Italia, Israel, Australia y Japón.

Nuestra Enseñanza se basa en los principios legados por su creador, el Maestro Yoshide Shinzato Shinzan el cual consideraba al ser humano en su totalidad para ser formado psi­quica, fi­sica y espiritualmente, sin distinción de razas, credos o posición económica.

Lo fundamental era formar personas sanas y equilibradas para ser útiles a la sociedad, con el principio de ayuda mutua para crecer juntos.

En SHIN SHU KAN se trabaja no solo el aspecto de defensa personal a traves de movimientos ya establecidos llamados KATA (forma) sino también técnicas de respiración.

Otro aspecto importante es que dicho maestro teni­a una especial predilección por el manejo de las armas antigi¼as de Okinawa, de las cuales era experto en: NUNCHACU, BO, TONFA, SAI, KAMA Y KU (Remo) lo que transforma a la Escuela SHIN SHU KAN en una de las mas prolificas en cuanto a técnicas se refiere, teniendo grados diferenciados para cadad arte , ya sea Karate Do o Kobudo.

Las Clases en el C.A.F. QUANTUM son dictadas por el SENSEI ROBERTO HURTADO 6º Dan en Karate Do y 4º Dan en Kobudo.

El Sensei Roberto comenzo su practica en el año 1979, es instructor de la Escuela SHIN SHU KAN a cargo en Argentina del Gran Maestro Hector Gonzalez Ceballos 9º Dan en Karate Do y 5º Dan en Kobudo y este a su vez fue alumno del creador de la Escuela SHIN SHU KAN, el Gran Maestro YOSHIDE SHINZATO 10º Dan en Karate Do y 9º Dan en Kobudo quien falleció en el año 2008 a la edad de 81 años en Brasil.

Las clases en el C.A.F. QUANTUM son heterogeneas, recibiendo niños a partir de los 6 años hasta personas adultas sin li­mite de edad ni distinción de sexos.

En el aspecto fi­sico sabemos de los beneficios inmediatos en cuanto a lograr mayor resistencia, fortaleza y flexibilidad cualidades  que aporta cualquier actividad fi­sica bien dirigida, pero quizas los beneficios mas buscados en el caso de los niños especialmente, es el de los valores humanos y la disciplina que el alumno comienza a trabajar desde su primera clase, como ser el respeto a su profesor, compañeros, constancia y todo lo que conlleva a una actividad grupal.

Fotos del grupo de Karate del Profesor Roberto Hurtado en el Centro de Acondicionamiento Fi­sico QUANTUM